Hotmail contra el spam
El correo Hotmail, desde su creación
hace ya más de 15 años, ha manifestado siempre su ánimo por combatir el correo
no deseado. Ejemplo de ello es su más
reciente actualización “a lo grande” registrada en octubre del año recién
pasado. En ella se dejaban ver novedades
relacionadas a velocidad de funcionamiento, optimización de SkyDrive y filtros
de control en la bandeja de entrada.
Como se puede apreciar, las últimas medidas tienen estrecha relación con lo
que se define como spam. Y no es para
menos, según la propia compañía Microsoft,
cerca del 75 por ciento del correo que llega hasta la bandeja de entrada
corresponde al correo gris, un porcentaje inmensamente elevado considerando
todo el flujo de correos que se recibe a diario.
El correo gris corresponde a un tipo de spam, que en definitiva está
compuesto por todos aquellos mensajes que en algún momento suscribimos pero que
ahora, que en la actualidad, ya no nos interesa seguir recibiendo.
Esta actualización no es un hecho aislado de parte de Hotmail. El popular correo registra una serie de hitos que han
marcado su trayectoria y que lo impulsan a seguir luchando por limpiar su
imagen como correo basura.
Cabe destacar que el año 2006, un 35 por ciento de los mensajes que
llegaban a los buzones de entrada eran spam, mientras que el año 2009 ese
porcentaje disminuyó considerablemente y quedó tan solo en un 5 por
ciento.
Hoy, esa cifra también es parte del pasado, ya que sólo un 2 por ciento de
los mensajes que llegan a la bandeja de entrada se pueden denominar como spam,
y según lo informara la propia empresa, la tendencia sigue siendo a la baja.
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