Anuncio

Hotmail Actualizaciones


Hotmail contra el spam



El correo Hotmail, desde su creación hace ya más de 15 años, ha manifestado siempre su ánimo por combatir el correo no deseado.  Ejemplo de ello es su más reciente actualización “a lo grande” registrada en octubre del año recién pasado.  En ella se dejaban ver novedades relacionadas a velocidad de funcionamiento, optimización de SkyDrive y filtros de control en la bandeja de entrada.

Como se puede apreciar, las últimas medidas tienen estrecha relación con lo que se define como spam.  Y no es para menos, según la propia compañía Microsoft, cerca del 75 por ciento del correo que llega hasta la bandeja de entrada corresponde al correo gris, un porcentaje inmensamente elevado considerando todo el flujo de correos que se recibe a diario. 


El correo gris corresponde a un tipo de spam, que en definitiva está compuesto por todos aquellos mensajes que en algún momento suscribimos pero que ahora, que en la actualidad, ya no nos interesa seguir recibiendo. 
Esta actualización no es un hecho aislado de parte de Hotmail. El popular correo registra una serie de hitos que han marcado su trayectoria y que lo impulsan a seguir luchando por limpiar su imagen como correo basura.  
Cabe destacar que el año 2006, un 35 por ciento de los mensajes que llegaban a los buzones de entrada eran spam, mientras que el año 2009 ese porcentaje disminuyó considerablemente y quedó tan solo en un 5 por ciento. 
Hoy, esa cifra también es parte del pasado, ya que sólo un 2 por ciento de los mensajes que llegan a la bandeja de entrada se pueden denominar como spam, y según lo informara la propia empresa, la tendencia sigue siendo a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario