Anuncio

Outlook Correo: Consejos de seguridad de datos

Recomendaciones para mantener una cuenta de correo seguro



correo outlook
Cada cierto tiempo, el correo Outlook se encarga de difundir entre sus usuarios una serie de recomendaciones para brindar más seguridad a las cuentas. Por estos días eso es justamente lo que se ha venido suscintando al interior de esta compañía.  En la página de inicio de Outlook han sido publicados 5 consejos que buscan asegurar la información de los usuarios.

En el artículo de hoy de nuestro sitio Hotmail Hotmail nos hemos propuesto llevar hasta ti estos consejos para que de esta forma puedas manejar tu cuenta de correo como el mejor de los expertos, y por supuesto, en un ambiente de mucha seguridad.  Presta atención a lo que sigue a continuación.


Correo Outlook más seguro

El primer consejo estipulado por Outlook.com para generar una cuenta segura es la creación de una contraseña segura.  Pero ¿Qué es una contraseña segura?  Pues bien, es una palabra secreta formada por letras mayúsculas y minúsculas, que también contemple la utilización de números, y por supuesto, sea difícil de descifar por terceros.  Se recomienda cambiar dicha contraseña, al menos, cada 2 o 3 meses.


correo outlook

El segundo consejo es la utilización de contraseñas diferentes para cada una de las cuentas web que manejemos, vale decir, utilizaremos una password para Outlook, otra para Facebook y otra para Twitter, de esta manera disminuimos las posibilidades de que otra persona ingrese a nuestra cuenta.
El tercer consejo es nunca compartir la contraseña con terceros por más cercanas que sean dichas personas.  Del mismo modo, se recomienda nunca compartir la password por email o por teléfono.
El cuarto consejo es registrar en Outlook.com una dirección de correo electrónico alternativa y un número de teléfono móvil, los cuales funcionará como medio de contacto en caso de pérdida u olvido de la contraseña.
Finalmente, y como quinto consejo se recomienda la configuración de verificación en dos pasos, esta vía permitirá obtener un código secreto adicional el cual será de utilidad en momentos en que necesitemos ingresar  nuestra cuenta y ésta esté bloqueada.
Como puedes ver, los consejos de seguridad son muy sencillos de poner en práctica, no dudes en comunicarte con nosotros en caso de que surja alguna duda.

1 comentario: